Expande tu marca a nuevos mercados

Si eres un empresario que piensa que ha llegado la hora de promocionar su empresa por Internet, ya que esto le puede ayudar a conseguir más ventas, estás en el lugar adecuado. Muchas pequeñas y medianas empresas de tu sector simplemente tienen una página web, pero no dedican demasiada atención a la promoción y posicionamiento de la misma. Por tanto, si has decidido dedicar un presupuesto a promocionar tu empresa en Internet, ten por seguro que vas a dar un salto de gigante frente a tus competidores.

Empecemos por el principio. ¿Cómo promocionar mi empresa en Internet? ¿Tengo que estar en las redes sociales? ¿Me hace falta tener un blog? ¿Debo invertir dinero en publicidad de Adwords? ¿Cuántas ventas me puede proporcionar este tipo de estrategias? ¿Siempre van a funcionar? Vamos a analizar paso por paso lo que deberías hacer si quieres promocionar tu negocio en la red.

Primero de todo: necesitas una estrategia online

Aunque tengas un muy pequeño presupuesto, mejor siempre será eso que nada. El marketing de guerrilla está a la orden del día. Pequeños detalles pueden hacer que tu página web empiece a recibir muchas visitas y a ganar clientes. Pero claro, hace falta tener una estrategia online coherente. Para eso, te recomiendo responder primero a estas preguntas:

  • ¿Cuáles son los productos o servicios que quiero vender por Internet?
  • ¿Qué ventajas ofrezco yo frente a otros competidores de los que he encontrado en Google? ¿Precio, calidad, alguna promoción de marketing, descuentos…?
  • ¿Cómo estoy posicionado ahora en Google y dónde me gustaría estar? ¿Es factible?
  • ¿Cuál es mi estrategia en las redes sociales? ¿Estoy utilizándolas para hacer promociones y descuentos? ¿Hago concursos para generar compromiso con la marca?
  • ¿Cuánto tráfico web recibe mi página web? ¿Es tráfico de calidad? ¿Cuántas de esas visitas se convierten en ventas y cuántas aspiro a conseguir?

Una vez que hemos trazado una estrategia online, preferiblemente haciendo un timing de las acciones de marketing que vamos a utilizar para promocionar nuestra web, dedicaremos tiempo al desarrollo de esas acciones y su medición.

Qué puedo hacer para promocionar mi negocio en Internet

  • Lo primero es que haya tráfico web. Sin tráfico, no habrá ventas. Por tanto, hay que hacer un esfuerzo para llamar la atención. Nuestra recomendación es apostar por un blog. Si quieres aprovechar mejor esas visitas, instala el blog dentro de un directorio en tu dominio. El blog te ayudará a posicionarte a nivel de SEO a medio y largo plazo.
  • Trae tráfico desde las redes sociales. ¿Cuántos seguidores tienes en Twitter? ¿Cuántos fans en Facebook? ¿Son la mayoría amigos tuyos, o potenciales clientes? Comparte ahí los contenidos de tu blog para atraerlos a tu página. Pero usa también las redes sociales para hacer ofertas y promociones, cosas que produzcan valor, no vender el producto sin más. Esto te ayudará a construir una marca fiable, que pueda generar ventas por su buena imagen, su visibilidad y trato amable con los clientes.
  • Consigue ventas rápidas con Adwords. Si necesitas ingresos rápido, haz una landing page y promociónala a través de Google Adwords para conseguir ventas. Cuando los beneficios hayan superado la inversión que estás haciendo en Adwords, saca la diferencia y, ¡tachán!, estás ganando dinero.
  • Optimiza tu página web a nivel SEO y WPO. Mejora el rendimiento de la página (Web Performance Optimization) y aplica también otras técnicas de SEO on-site y off-site para conseguir posicionar tu página web o tienda online para unas palabras clave determinadas. Esto te ayudará a mejorar posiciones en Google y aumentar la calidad de tu página.

Siguiendo una estrategia coherente, conseguirás tener visitas, que esas visitas naveguen por tu web, conseguir que se conviertan en clientes y por último tratar de fidelizarlos, por ejemplo, a través de promociones y descuentos distribuidos a través de un boletín electrónico o newsletter.

Todo esto debe medirse a través de una cuenta de Google Analytics, así como otras herramientas para medición de redes sociales, de manera que podamos tomar decisiones de acuerdo con estas posturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Creatic One Page
Parallax WordPress Theme

Lorem ipsum dolor sit amt adipiscing elitn quis ex et mauris is nvulputate semper Etiam eget lacus the dapibs ultricies diam vel sollicitudin.

Inquiry@creatic.com
2800 256 508

Instagram

×